Blogia
MONTIJO Y MÁS

DEMOCRACIA O LO QUE SEA...

DEMOCRACIA O LO QUE SEA...

Son las 2:30 de la tarde. No he parado de pensar en lo que he leído esta mañana el periódico. “El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura rechaza el recurso del PP a los resultados electorales de Montijo”

Para quién no esté al día comentarle que dicho recurso se basa en el mal recuento de votos, que da un concejal más a PSOE y uno menos al PP, todo ante una doble lectura de las papeletas electorales en el poblado de Barbaño.

Estoy intentando digerir la noticia, pero me es imposible. Imposible por que soy un demócrata, imposible por que soy de izquierdas, imposible por que… Se que lo que voy a decir puede utilizarse en mi contra, aunque dada las circunstancias, que se pare el jodido mundo, que yo me bajo:

El Tribunal Superior de Justicia rechaza el recurso por defecto de formas. Dicen que se entregó fuera de plazo y bla,bla,bla,bla… O sea, que en esta España nuestra primero fueron los militares, y ahora, con 30 años de transición a la espalda, parte del sistema judicial decide tolerar y avalar un golpe de estado con letras mayúsculas: O sea “GOLPE DE ESTADO”. ¿Duras palabras? Que va, aun no he empezado. Los señores magistrados consideran que la voluntad popular tiene fecha de caducidad. ¿Qué narices es eso de que un recurso contra un mal recuento de votos en unas elecciones democráticas tiene plazo de entrega? ¿Pero es que estamos locos? Amen de que los propios beneficiados reconocen el error, ni que decir tiene  que el sistema judicial no es quién para decidir por el pueblo ante las urnas, y menos cuando los representantes populares asumen el desaguisado. Saben que el recuento está mal, saben que el concejal extra para el PSOE no es lícito, pero a pesar de todo poco les importa, agarrándose a un defecto de forma para pisotear los resultados electorales.

¿Defecto de forma? Sí, “defecto de forma”. Un juez tiene autoridad sobre el pueblo y su sagrada voluntad. Así lo confirma la sentencia. La Junta Electoral la caga, todos lo reconocen (PSOE Y PP), y el Tribunal Superior de Justicia hace oídos sordos, agarrándose a plazos subjetivos, aplicando la ley con su santa, aunque demencial interpretación, y dinamitando la elecciones Montijanas y cualquier conato de esperanza en el actual sistema democrático español.

Llegados a este punto, y antes de finalizar, me veo en la necesidad de citar al gran Montenquieu, que dijo que una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Sabias palabras que pocos han leído, al parecer…  

Digo yo que este mismo sistema judicial, que reconoce pero consiente, pedirá responsabilidades penales al causante del mal recuento (llámese “golpista” por acción consciente o inconsciente). ¿O también se pasó el plazo?

 Y hablando de mi carta, esta misma que leen, ¿la interpretarán como vejatoria, o la consideraran parte de la libertad de expresión ante un hecho contrastado? Me puedo esperar lo que sea… No es la primera vez que sacrifican apostatas del sistema con tal de salvaguardar la más absoluta incompetencia.

Naturalmente esperaré a que el PSOE se pronuncie ante la sentencia. Espero que tengan la talla democrática suficiente para rechazar la palabra judicial y, por tanto, se nieguen a recibir el concejal extra. De otro modo tendríamos que hablar del mayor pucherazo conocido en nuestra historia contemporánea, colocando al PSOE como un peligro potencial para el correcto funcionamiento de la democracia.

 

Estamos a la espera…

 

0 comentarios