Blogia
MONTIJO Y MÁS

IMPACTANTE. LA MAFIA ACTUA EN MONTIJO

IMPACTANTE. LA MAFIA ACTUA EN MONTIJO EL AYUNTAMIENTO EN PLENO DEMANDADO POR REVELACIÓN DE SECRETO 

De forma breve voy a relatar lo que me aconteció este mes de Enero de 2007, y que creo de gran interés para el resto de ciudadanos.

Como comerciante de Montijo estoy muy descontento con la actitud municipal con respecto a la extrema tolerancia de comportamientos incívicos en el mercadillo de los jueves. Debido a ello, redacto un documento dirigido a la comisión de gobierno; un documento con todos mis datos personales, que desvela el contenido de mi queja y que trasciende, exclusivamente, entre ciudadano y comisión de gobierno. En dicho documento expreso mi malestar ante la basura que dejan los vendedores ambulantes y el descontrol en materia de facturación, mercancías, impuestos, sanidad etc…Con las mismas advierto al ayuntamiento que si persiste en su falta de control puede ser objeto de un delito de dejación de funciones. Hasta aquí todo normal. La sorpresa viene al jueves siguiente de la entrega en el consistorio de dicho documento: El texto, que como antes he dicho, no puede trascender más que entre ciudadano y comisión de gobierno, por su carácter secreto y regulado por la ley de protección de datos, aparece fotocopiado más de 200 veces en el recinto de la iglesia, donde se coloca el mercadillo. Los vendedores ambulantes leen su contenido y consideran que es a ellos a quién denuncio y a quien insulto _una interpretación errónea, ya que es al ayuntamiento de Montijo al que advierto de que debe controlar las actitudes presuntamente ilegales que pudieran darse en los recintos de venta ambulante. EN NINGÚN MOMENTO vierto mis denuncias sobre todo el colectivo, si no que exijo represión sobre los que incumplen la ley. Una diferencia evidente y de fácil comprensión _, el caso es que soy objeto de insultos y amenazas (tengo que decir que no por todos los vendedores, si no por una parte significativa) Las amenaza llegan, incluso, a poner en duda la continuidad de mi vida. Pero eso no es lo que más me inquieta. El hecho de que el documento en cuestión, con todos mis datos personales, con un contenido que puede ser mal interpretado _como así sucedió _ ,un documento de denuncia, entre ciudadano y gobernantes, de carácter secreto, que ese documento se haya filtrado al exterior y se haya utilizado con una finalidad puramente criminal, poniendo en peligro la vida de un ciudadano, eso si es verdaderamente inquietante. La situación pone los pelos de punta. Lo que me lleva a pensar que el autor o autores, adolecen de moral, escrúpulos y respeto a la vida. Y algo aun más lamentable;  el origen de la filtración pone bajo sospecha a la corporación municipal en pleno: Alcaldesa, concejales, secretaría… ya que son ellos los responsables últimos de los documentos que pasan por comisión de gobierno, y tras la primera investigación se ha demostrado que el original de las fotocopias ha salido del interior del ayuntamiento.

El móvil, en primera instancia, es plausible que se trate de una venganza por intentar ejercer mis derechos como ciudadano, atentando directamente contra la libertad de expresión y la seguridad de las personas. El autor o autores actúan con técnicas mafiosas, que de seguir tolerándose pondrían en grave peligro la estabilidad democrática de nuestro pueblo. La policía, que fue testigo de el intento de linchamiento, no hizo nada para evitarlo, haciendo sospechar de su implicación en el asunto.

Naturalmente, como medida inmediata, he presentado una demanda por revelación de secreto contra la corporación y la policía. ¿Increíble? No, esto es Montijo, Ciudad sin Ley. Y a este paso pronto saldrán las pistolas a la calle.

  

0 comentarios